Ayuda

Editor de carcasas personalizadas

Ahora que ya conoces casi todos los detalles de nuestras carcasas personalizadas llega el momento de explicarte algunas de las virtudes de nuestro editor online para que te hagas una idea de todo lo que podrás hacer.

Carpeta de diseños

Lo primero que verás al hacer clic sobre el botón “personalizar” de tu modelo de móvil será la carpeta de diseños en el lateral izquierdo. A la derecha tendrás la zona de edición con una vista previa de tu carcasa personalizada.

Editor de carcasas personalizadas - Carpeta de diseños
Editor de carcasas personalizadas – Carpeta de diseños

Aquí tienes una serie de carpetas con una imagen de muestra y el nombre de cada sección:

  • Novedades: Aquí encontrarás los últimos diseños añadidos a la web de la manos de los artistas colaboradores. Una forma rápida de ver sus últimas creaciones.
  • Fondos: Ideal para añadir un color de fondo a tu diseño o una textura para cuando la foto que quieras poner no cubra toda la carcasa.
  • Diseñadores: Dentro de esta carpeta tendrás las secciones de cada uno de los diseñadores que colaboran con MrKase. Ideal para los que son fans del estilo de alguno de ellos y quieren ver todas sus creaciones juntas.
  • Categorías temáticas: los diseños separados por categorías como Pokemon Go, Formula 1, Moto GP, Star Wars, Series…
Seleccionar diseño para tu carcasa
Seleccionar diseño para tu carcasa

Si navegas por las categorías y haces clic sobre alguno de los diseños verás que se añade directamente a la zona de edición mostrándote una vista previa del resultado final.

Ten en cuenta que cada monitor muestra los colores de una manera dependiendo de la tecnología que utilice o de como lo tengas configurado. Por este motivo debes tener en cuenta que el resultado final puede variar los tonos del diseño ligeramente.

Editar diseño (Eliminar, tamaño, rotar, desplazar)
Editar diseño (Eliminar, tamaño, rotar, desplazar)

Si haces clic sobre la imagen de la zona de edición verás que se activan varios iconos en cada una de las esquinas con los que podrás eliminar el diseño, modificar su tamaño, rotar la imagen o desplazarla para posicionarla a tu gusto.

Ten en cuenta que cuanto mas amplias una imagen la calidad disminuye pudiendo influir en el resultado final si la imagen no tiene una calidad muy elevada.

Todos los diseños ya creados en nuestro editor tienen la calidad ideal para obtener un buen resultado siempre que no se amplíe demasiado la imagen.

Barra de herramientas del editor online
Barra de herramientas del editor online

Al seleccionar la imagen de la zona de edición se mostrará también la barra de herramientas con la que podremos ver mas opciones para modificar la imagen seleccionada.

  • Filtros: Accede a varios filtros para darle distintos efectos a tu diseño. Puedes aplicar los filtros sobre los diseños ya disponibles en el editor o sobre las fotos que subas.
  • Transformar: Modifica el tamaño y la rotación de la imagen. Lo mismo que puedes hacer con los iconos que aparecen en las esquinas del diseño.
  • Posición: Ajusta tu diseño centrándolo en al zona de edición o aplica el efecto de espejo tanto horizontal como vertical.
  • Mover arriba: ideal cuando tienes varios elementos en tu diseño y quieres que uno de ellos quede por encima de los demás. El editor funciona por capas igual que lo hace Photoshop y otros programas similares. Con esta opción puedes ordenar la posición de las capas.
  • Mover abajo: El efecto contrario que la opción anterior. En esta ocasión llevaremos la capa seleccionada a una capa inferior por lo que quedará detrás de las demás capas. Estas opciones solo sirven en el caso de tener varios elementos en la zona de edición.
  • Reiniciar: con esta opción restableceremos las características iniciales del elemento que tengamos seleccionado (tamaño, posición, orientación…)
Añadir tus fotos a la carcasa personalizada
Añadir tus fotos a la carcasa personalizada

La segunda opción principal del editor nos permite añadir nuestras propias fotos y diseños a nuestra carcasa personalizada.

Tan solo tienes que hacer clic sobre el recuadro marcado en rojo para que se habrá el explorador de archivos y seleccionar la imagen deseada o arrastrarla directamente a esa zona para que se añada al editor automáticamente.

Ten en cuenta que dependiendo del tamaño de la imagen y de tu velocidad de conexión este proceso puede tardar un poquito. Ten paciencia y espera a que salga la imagen para poder añadirla a tu diseño y modificarla a tu gusto.

Añadir texto a tu carcasa personalizada
Añadir texto a tu carcasa personalizada

Llegamos a la última opción principal del editor online de carcasas personalizadas. Llega el momento de poner algo de texto a tu diseño.

Haz clic sobre la tercera pestaña de la sección izquierda del editor y escribe tu frase en el recuadro pulsando sobre el botón “Añadir texto” cuando ya lo tengas. No te preocupes que podrás modificar el texto siempre que quieras sin ningún problema.

Cuando lo añadas a tu diseño aparecerá en medio y en color negro por defecto. Debes tener en cuenta que si el fondo también es de color negro o un tono oscuro posiblemente te cuesta ver donde está colocado.

Haciendo clic sobre el texto en la zona de edición se abrirá la barra de herramientas de texto donde podrás modificar todas las características para adaptarlo a tus necesidades.

  • Color: es la opción que aparece en la imagen de arriba. Puedes seleccionar un color en el cuadro cromático que te aparece y jugando con la barra de color que tienes a la derecha. La barra de abajo controla la transparencia del texto.
  • Transformar: podrás rotar el texto para ajustarlo lo máximo posible. Esta opción la puedes hacer también con los iconos que aparecen en las esquinas del texto cuando lo tienes seleccionado. Funciona igual que una imagen y podrás modificar el tamaño, la posición o incluso clonar el texto.
  • Posición: para centrar o ajustar el texto de forma automática o para aplicar el efecto espejo sobre el texto. Igual que cuando lo utilizas con una imagen.
  • Mover arriba/abajo: Es la función de capas que hemos comentado anteriormente con las imágenes.
Más opciones de texto
Más opciones de texto

Continuamos con la segunda fila de opciones de texto y el selector de tipos de letra.

haciendo clic sobre el selector de tipos de letra se desplegará una lista con todas las tipografías disponibles en el editor online. Si vas seleccionándolas verás como cambia el texto y así podrás comprobar que tipo de letra se ajusta mejor a tu diseño.

En las opciones de la segunda barra de herramientas de texto encontramos las siguientes funciones:

  • Subrayado: aplícalo si quieres que el texto aparezca subrayado en tu diseño.
  • Alineación texto: para justificar el texto a la izquierda, derecha o justificado al centro.
  • Stroke: Permite ponerle un borde de color diferente al texto seleccionado. Incluso puedes modificar el grosor del borde para crear efectos espectaculares o resaltar tu texto en diseños que tengan tonos similares.
  • Editar texto: aquí podrás modificar tu texto en cualquier momento para corregirlo en caso necesario.

Ahora que conoces todos los secretos de nuestro editor lo único que tienes que hacer es probarlo y jugar con el hasta conseguir la carcasa personalizada de tus sueños.

La mejor forma de saber como funcionan todas sus opciones es probándolo y experimentando por ti mismo con cada opción disponible.

Pronto realizaremos algunas entradas en las que podrás ver truquillos para conseguir efectos muy chulos que te ayudarán en el momento de crear tu propios diseños.

Cualquier duda que tengas puedes utilizar la opción de “contacto” que encontrarás en nuestra tienda online de MrKase.